lunes, 22 de enero de 2018

ASÍ NO, JOSU, ¿ASÍ?, ¡NO!

Berria pozgarria bada ere,...
Nos alegramos pero...

Los patios del colegio La Salle aparecieron cerrados en plenas vacaciones. A los pocos días, con nostalgia para casi todos los sestaoarras, asistimos al derribo del concurrido frontón de La Salle. El ir y venir de camiones, la habilitación en el muro de un nuevo acceso al centro escolar... ¡Algo estaba pasando! Cuando falta la información, se da paso a la especulación y en las redes sociales, más. Y todo esto fue objeto de especulación en las redes sociales

Vista desde la plaza de San Pedro
Los mejor informados de los no informados acertaron al suponer que se iba a empezar la construcción del bloque de viviendas en el solar de la manzana lateral del colegio Begoñako Andramari. Pisos “en lo mejorcito” de Sestao y que, pese a costar 300.000 € los más baratos, “ya estaban todos vendidos”. 

Ayer, algunos anteayer, los medios de comunicación confirman la noticia y nos hacen llegar toda la información que no tuvimos antes con despliegue de entrevistas y declaraciones del alcalde de Sestao y de atrayente infografía.

Vista desde la Gran Vía 
En Bai Ahal Da y Podemos Sestao nos alegramos. ¡Nos alegramos mucho! No tanto (que también) por los que han adquirido y disfrutarán las 48 viviendas y las 68 plazas de garaje como por los y las sestaoarras que tendremos un acceso más lógico entre la Gran Vía y la Plaza de San Pedro y, muy especialmente, por el colegio La Salle y sus alumnos/as que ya no tendrán que compatibilizar sus actividades escolares, deportivas y de ocio con el paso de la gente (aunque esta servidumbre se compensara económicamente por medio de un “concierto” con el ayuntamiento).

Pero...

No hay comentarios: