miércoles, 17 de enero de 2018


¡¡NO CUELA, JOSU; ESTA VEZ, NO CUELA!!

Inmak, gure zinegotziak, behar bezalako erantzuna ematen dio Sestaoko alkateak argitaratu duen azken bideoari 


Nos alegramos de que el gobierno municipal ponga en marcha estas campañas para controlar y erradicar algunos de los actos incívicos y para hacer cumplir las ordenanzas.

Ya era hora!!!
Aunque nos llama la atención que precisamente en el último periodo de la legislatura (en menos de año y medio habrá elecciones) se empiecen a tomar medidas, se multipliquen las obras y se intente “cumplir” con todo lo que nos prometieron en la pasada campaña electoral.
¿Casualidad? No..., más bien calculo electoral. Últimamente la ciudadanía ha elevado el nivel de protesta y de frustración ante lo que consideraban “inacción” o “dejadez” del equipo de gobierno acerca de algunos graves problemas que tiene nuestro pueblo y quizás (sólo quizás) se han dado cuenta de que les podría pasar factura en las próximas elecciones poniendo en peligro la cómoda mayoría absoluta que ostentan. Así que en estos próximos meses hay que darse prisa. Son muy conscientes de que la ciudadanía es más de recordar lo último realizado que de hacer un balance de los 4 años de legislatura a la hora de decidir el voto. 
La campaña de control de mascotas fue una enmienda de BAD para los presupuestos del año pasado aceptada por el PNV que no se realizó. En varias ocasiones se lo recordamos en los plenos y nos dieron la callada por respuesta. Se podría haber hecho perfectamente pero no se hizo. ¿Por qué?
Ahora lo que pedimos -nosotras y creemos que muchas otras personas- es que estas medidas no sean sólo una campaña puntual de unos días o semanas. Las ordenanzas municipales hay que cumplirlas todos los días de todos los años y, consecuentemente, hay que controlar su cumplimiento también todos los días y todos los años.

Si queréis ver el vídeo que se menciona aquí tenéis el enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=QjmyKb8xNA0&feature=youtu.be

No hay comentarios: