lunes, 15 de enero de 2018

PLAZA SAN PEDRO

Una vez acabadas las fiestas navideñas volvemos a la carga.
Y la noticia que nos encontramos en las redes sociales y de la que no teníamos noticia, es el retraso en la ejecución de la obra del cubrimiento de la plaza San Pedro. Parece ser que ninguna empresa ha querido acometer la obra y la licitación ha quedado desierta.
Para nuestro grupo todo el proceso ha sido un despropósito, desde el inicio. Se pretendió dar una imagen de presupuestos participativos, de ahí salio la idea de cubrir la plaza, se continuo con una seudo votación para elegir que tipo de cubierta queríamos, después hubo que ampliar la partida presupuestaria para ejecutar la obra porque los materiales elegidos no eran los mas adecuados y finalmente, parece ser, que hay que volver a licitar la obra porque nadie la quiere hacer.
Nosotras pensábamos que esa obra no era una prioridad, aunque nunca hemos estado en contra, que desgraciadamente el pueblo de Sestao tenia y tiene otras necesidades mas urgentes. Y pensamos que este proyecto no era mas que una cortina de humo, un proyecto mas para el lucimiento del equipo de gobierno (PNV) que una mejora para las vecinas y vecinos de Sestao.
Y como creemos en esta teoría del lucimiento partidista, también  creemos que este proyecto se va a dilatar en el tiempo hasta que estén cerca las próximas elecciones municipales, y nos lo venderán como un gran logro de su gestión.
 Desde aquí ,una vez mas , queremos plantearle al PNV, la necesidad de gestionar la actividad municipal con transparencia . Sabemos que con la mayoría absoluta que tienen no necesitan contar con los grupos municipales de la oposición, pero si creemos que es necesario dar explicaciones. No puede ser que nos enteremos por la prensa o por las redes sociales de las iniciativas o proyectos que se van a realizar en el pueblo. Tenemos claro que se utilizan en demasiadas ocasiones los recursos municipales para vendernos como suyos (del PNV) programas, iniciativas, obras...que en realidad se pagan con los impuestos de todas y todos.
 Si volvemos a la Plaza San Pedro, tenemos un ejemplo claro de lo expuesto antes.
La idea es de una pequeña parte de los vecinos, el tipo de cubierta también la eligen los vecinos...la gestión de los recursos para realizar la obra es del ayuntamiento y  esta siendo pésima. Cuando se haga , que se hará, de eso estamos seguros el éxito se lo colgaran ellos, el PNV.
Y no solo eso, de aquí a final de legislatura veremos una aceleración en obras y proyectos. Todo, o una gran parte, de lo que prometieron durante la campaña electoral lo van a intentar poner en marcha los próximos meses. Una vez mas las obras publicas pagadas por todos, al servicio de unos pocos.

No hay comentarios: