sábado, 30 de septiembre de 2017

UN DIA DURO





   Ayer fue un día duro para los vecinos y vecinas de Sestao pero sobre todo para una familia que perdió a uno de sus miembros.Todas conocéis lo sucedido ,nosotras no vamos a analizarlo,para eso esta la prensa y sobre todo la investigación policial.Pero si vamos aprovechar este triste suceso para denunciar la violencia que sufren las mujeres  a diario,violaciones ,asesinatos, violencia domestica, discriminación en el trabajo...la lista seria infinita. Todo ello como consecuencia de la sociedad machista en la que se cimienta nuestro estado.
  Creemos necesario aprobar una ley que defienda los derechos de las mujeres ,una ley feminista consensuada con los colectivos feministas ,con plazos de ejecución, con partidas económicas,donde se garanticen los derechos de los menores, con pisos de acogida, trabajos dignos para las mujeres maltratadas que garantice su independencia económica.
  El pueblo se manifestó ayer por la tarde por todo esto,el manifiesto leído por las convocantes hacia referencia a lo dicho antes.Entre los asistentes,estaban miembros de todas las fuerzas políticas ,que se manifestaron por las calles del pueblo, igual no se enteraron de lo que decía el manifiesto o igual lo compartían,vete a saber el caso es que allí estaban. Seguro que tendremos ocasión de recordárselo y de exigirles coherencia

                        LAS MUJERES NO APARECEMOS MUERTAS, NOS MATAN
                                                             NI UNA MENOS
                                                        LAS QUEREMOS VIVAS

No hay comentarios: