domingo, 12 de noviembre de 2017

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Sestao sera, posiblemente, uno de los municipios con mayor oferta deportiva de toda Bizkaia. Hay escuelas deportivas de innumerables disciplinas, cientos de niños y niñas practican deporte en nuestro pueblo, las personas mayores también tienen su oferta y tenemos equipos federados que compiten cada fin de semana.
Y todo ello se desarrolla en los dos polideportivos municipales y en los campos de fútbol de Las Camporras. Y es aquí donde surgen los problemas, están saturados, obsoletos y en algunos casos en pésimo estado. Según el equipo de gobierno ( PNV), tenemos unas infraestructura diseñadas para una población muy superior a la que tenemos ahora, por eso nos cuesta tanto mantenerlas. Falso, el porcentaje de población que practicaba deporte en los años 80 o 90 era muy inferior al que lo practica hoy en día. Mantener la oferta y la calidad de los servicios debe de ser una prioridad del ayuntamiento.
Hoy nos vamos a centrar en los campos de fútbol de Las Camporras, motivo de numerosas quejas de padres y madres ,incluso de los niños y aquí no decimos niñas porque son muy pocas a las que dejan practicar este deporte,desde luego el River no, ya hablaremos de eso en otro momento. Del dinero que damos a los equipos deportivos y a que se destina también lo vamos a dejar para otro día. Pero volvamos a los campos de Galindo, unas instalaciones que están en pésimo estado, causante de numerosas lesiones entre nuestros jóvenes deportista. Campo ,el de hierba artificial,que ha superado su vida útil, que se debería haber reformado hace mucho tiempo. Sin embargo el campo de hierba natural se utiliza muy poco, sera para no estropear el césped y pueda entrenar el River de vez en cuando.
El equipo de gobierno ( el PNV,otra vez) en repuesta a una pregunta de Bai Ahal Da contesto que estaban estudiando la reforma de dichos campos,pero que según un estudio encargado a una empresa externa el coste de dicha reforma era muy caro. Seguro que es cierto, nada es barato, la salud de nuestros chavales tampoco. Señores y señoras del PNV hay que gestionar le dinero publico en función de las necesidades de las vecinas.
El deporte, el de verdad, no el profesional o semiprofesional, el que practican nuestros hijos ,nuestros mayores, el que practicamos la gente normal,porque nos gusta porque es bueno para nuestra salud, ese es el que hay que proteger y fomentar, por eso queremos unas instalaciones dignas y en perfecto estado.

2 comentarios:

Isidoro temprano dijo...

Ademas del lamentable estado de los terrenos de juego lo cual salta a la vista y es la causa de numerosas lesiones de los jovenes deportistas en unos campos con 17 años de vida cuando la vida util de estos campos de unos 10 años habria que destacar el deterioro y falta de higiene de los vestuarios como ha quedado demostrado con las fotos publicadas en diferentes paginas vinculadas a Sestao . Tambien podemos añadir la escasa iluminacion ya que su estado es obsoleto y con varios focos sin funcionamiento cuando se podria utilizar tecnologia LEd que aporta mucha mas luz y un menor consumo con lo que a largo plazo supondria un notable ahorro . ademas cabe destacar que en estas instalaciones no hay un lugar un poco recogido para que los aitas y las amas puedan estar recogidos los dias de mal tiempo mientras sus hijos entrenan ya que el bar no dispone de un lugar donde se encuentren protegidos del viento y del frio

Isidoro temprano dijo...

Comentar tambien que a principios de octubre se colocaron unos contenedores exteriores para ser usados como vestuarios exteriores acordados entre el Sestao River , San Pedro y el encargado de deportes municipal y dichos vestuarios todavia estan inoperativos lo que conlleva un hacinamiento de jugadores en los vestuarios