domingo, 17 de diciembre de 2017

AITA ¿POR QUÉ?

           Hoy nos ha mandado Isi Temprano este pequeño artículo, pero grande en la  reflexión que nos plantea. Seguro que algunas de vosotras habéis tenido conversaciones parecidas con vuestras hijas .

                      Aita ¿Por qué?


       - Aita,¿Por qué en Sestao hay que pagar por montar en las atracciones de navidad                             mientras en los demás pueblos es gratis ?
        - Hijo, es que otros pueblos montan un PIN en navidad y Sestao, no.
        -¿Por qué en Sestao no se monta?¿No hay sitio?.Si tenemos un frontón, dos                                     polideportivos, dos plazas grandes, muchos colegios, etc.
    - En Sestao se montan otra clase de actividades por navidad: Festival de villancicos, Música Vasca, Teatro musical, Mercadillo antiguo, Asado de castañas y un PIN diferente con talleres, play, simuladores, etc…en un pequeño recinto.
    - Pero Aita, yo tengo vacaciones y quiero jugar con mis amigos en barracas, camas elásticas, karts etc…como juegan mis primos en Santurtzi (ellos tienen dos PIN) o mis compañeros del equipo que son de Portugalete y también tienen su PIN.
    - Bueno hijo, no te apures. Aquí también tuvimos pista de patinaje
    - Si,un año y¿vale para siempre?.
        - ¿Qué pasa, Aita? ¿Sestao, es más pobre que los de más pueblos?
    - ¡No, hijo, no ¡ Sestao es el pueblo más rico de la margen izquierda pero su riqueza se basa en sus gentes aunque no podemos decirlo mismo de quienes nos gobiernan.
                                                                                                            Isi 

    Después de esta intensa conversación a uno no le cabe más que preguntarse ¿que es lo que pasa con los niños y niñas en Sestao? No hay espacios para sus juegos y su ocio, tenemos colegios públicos cerrados y mantenemos un convenio de colaboración con una entidad privada. No pueden jugar al balón en las plazas del pueblo; en la trasera de la iglesia y su parque de alrededor no veréis muchos peques jugando. Y llegadas estas fechas donde todos los pueblos de los alrededores tienen su pequeño (o grandes) PIN, nosotros no tenemos. Y ¿Por qué?

 

No hay comentarios: