domingo, 3 de diciembre de 2017

EL TIMO DE LOS POLIDEPORTIVOS

Hoy escribe nuestro compañero Ramón Gil, miembro del círculo de Podemos Sestao y colaborador en la agrupación de electores Bai ahal da. Os recordamos que vosotros también podéis hacerlo escribiendo un correo a sisepuedesestao@gmail.com

Hace unos días en este blog se hablaba del mal estado de los campos de fútbol de las Camporras y sus vestuarios

a raíz de aquello muchas compañeras del círculo y vecinas nos hicieron llegar sus quejas sobre lo mal que están en general los polideportivos de Sestao. Pero yo hoy voy a hablar como usuario de esas instalaciones.

Los que acudimos frecuentemente al polideportivo de la Benedicta nos encontramos con unos vestuarios en estado lamentable, estas fotos son de Las Llanas sacadas por una usuaria,

canchas con goteras, las saunas que no funciona, las piscinas en verano son un desastre, saturadas y con graves problemas de convivencia, el gimnasio con unas maquinas viejas y peligrosas,el rocódromo, mejor no usar... En general todas las instalaciones están saturadas, hay tantas actividades que se ha quedado pequeño,
    Algo que para un municipio como Sestao, tan mal tratado en la prensa, tenia que ser un orgullo, como es la alta participación de sus vecinas, niñas,adultas, tercera edad en actividades deportivas, no genera mas que problemas. Y ¿porque no se gasta el ayuntamiento el dinero en mejorar las instalaciones?. Ellos dicen que  no lo hay, así de simple, NO HAY DINERO. ¡Coño! ¿como puede ser?...si yo pago un carnet familiar y pago unas cuotas mensuales por utilizar el polideportivo. Es deficitario. Claro queremos pagar poco y tener unos servicios de primera y, ademas, que sean municipales. Joder es que lo queremos todo. Pues si señores y señoras del PNV, quiero unos servicios de calidad porque es mi derecho, porque yo no pago con dinero falso y yo si que me siento timado. Me cobras, caro, que de barato nada, y me das un servicio de mierda, hablando mal, y estoy harto. Si no sois capaces de garantizar un servicio de calidad no lo deis o por lo menos no lo cobréis, que con lo que pagamos no se cubren los gastos que generamos y por eso están los polideportivos como están, pues de perdidos al rio , NO ME COBRES. No me cobres por usar el rocódromo, debería estar clausurado, es un peligro, no cobres por usar el gimnasio, no me cobres por usar las duchas si no hay agua caliente para todas…

Y dirá el señor alcalde y su séquito que mucho quejarnos pero de esa mierda de instalaciones han salido y salen grandes deportistas, cierto gracias al gran trabajo que hacen cientos de monitores que desinteresadamente trabajan con nuestras hijas, a los clubes que trabajan en precario, sin medios, sin instalaciones, hasta sin ayudas económicas o tan escasa que no llegan ni para pagar las camisetas de las deportistas. Eso si a los grandes bien que les llega el dinero y hablo del River y hablo de Kaiku. Para ellos es el poco dinero que se destina al deporte,siiii casi todas las entidades deportivas reciben subvención municipal, que si, que ya lo se, pero la pasta se la llevan dos el resto, miseria.
   Y hoy que escribo como vecino y usuario, no voy a proponer ni una solución, solo me voy a quejar...no queréis que dejemos la política en manos de los profesionales, pues hala ahí la tenéis. ¡¡¡Buscar soluciones a los problemas de los vecinos que para eso os pagamos!!!

                                                                                                            Ramon Gil
  
P.D : Por si os interesas nosotras como organización si que tenemos algunas propuestas que podían solucionar esos problemas o una parte por lo menos, pero hoy no toca. Ademas si tu tienes alguna idea para mejorar los polideportivos y los servicios que prestan no tienes mas que contárnoslo, nosotros si escuchamos y aceptamos propuestas, sera porque como no somos políticos profesionales estamos abiertos a escuchar...



No hay comentarios: