Mediante esta publicación quedan establecidas las bases reguladoras y convocada la concesión de subvenciones por el
procedimiento de concurrencia competitiva, a las que podrán acogerse entidades
privadas sin ánimo de lucro.
Dicha subvención está dirigida a la financiación de proyectos, en beneficio
del pueblo de Sestao, que se ajusten a las materias de arte y cultura,
educación, igualdad de género, inclusión social, salud, deporte, medio ambiente o cooperación.
1. Entidades beneficiarias
Podrá solicitar subvención cualquier Asociación sin ánimo de lucro interesada en promover en Sestao las actividades descritas en el apartado
anterior, no admitiéndose la subcontratación de servicios en el proyecto.
Los programas propuestos
deberán ceñirse al ámbito local, o habrán de tener interés para el desarrollo
sociocultural de nuestro municipio.
Las asociaciones sin
ánimo de lucro deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.
2.
Cuantía de la subvención
Las dotaciones económicas reguladas en las presentes
Bases se concederán con cargo a la asignación que
BAI AHAL DA-SI SE PUEDE
ha recibido del Ayuntamiento de Sestao durante el ejercicio de 2017 y la dotación económica es de 3.500 Euros,
para subvencionar tres proyectos en función de la puntuación que el jurado
otorgue con la siguiente distribución:
·
2.000 Euros para el proyecto con mayor puntuación
·
1.000 Euros para el
proyecto con la segunda mejor puntuación
·
500 Euros para el
proyecto con la tercera mejor puntuación
3. Plazo y lugar de presentación
El plazo para presentar la solicitud de
inscripción y la documentación
corresponderá al período comprendido entre el 1 de mayo hasta el 31 de mayo (ambos incluidos).
La presentación de solicitudes supone
la aceptación íntegra y expresa de las
condiciones contenidas en las
presentes Bases.
Las personas
físicas y jurídicas
que deseen acogerse a las ayudas previstas en estas
bases deberán presentar su solicitud en formato normalizado (véase anexo),
debidamente cumplimentado, al que se adjuntará
adecuadamente la siguiente documentación:
·
Una fotocopia del DNI del o los solicitantes. En el caso
de actuar en representación de una entidad, autorización expresa de dicha
Organización debidamente firmada y sellada.
·
Relación de actuaciones desarrolladas en el campo de su propuesta.
· La inscripción de la asociación en el registro
correspondiente.
4. El proyecto
deberá recoger los siguientes aspectos:
·
Ámbito de aplicación del proyecto.
·
Objetivos y presupuestos.
·
Materiales, recursos y metodología de trabajo.
·
Cronograma para el desarrollo del
trabajo.
·
Resultados previstos y su interés.
5. La solicitud, debidamente cumplimentada, junto
con la documentación anteriormente relacionada, se presentará personalmente, en la dirección en la sede
de Bai ahal Da -Podemos Sestao, calle Villar y Villate, nº 6 de lunes a viernes en horario de tarde (de 18,30 h. a
20,00 h.)
6. Recibidas
las solicitudes, si éstas no vinieran debidamente cumplimentadas, si faltara
todo o parte de la documentación, y/o no se cumplen los requisitos
solicitados en estas bases, se requerirá a la entidad solicitante para que, en
el plazo de diez (10) días hábiles -contados a
partir del día siguiente en que tenga
lugar la notificación- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos,
con indicación de que, si así no lo
hiciera, se la tendrá por desistida de la correspondiente solicitud.
7. La concesión de las subvenciones
reguladas en las presentes bases se llevará a cabo siguiendo el régimen de concurrencia competitiva. Se entiende por subvención
en régimen de concurrencia competitiva la que prevé una eventual pluralidad de solicitudes requiriendo, para la resolución sobre su concesión la
comparación de dichas solicitudes entre sí en un único procedimiento;
otorgándose la subvención según los criterios de valoración establecidos en
esta convocatoria y teniendo como límite
la cuantía consignada.
8. Con el fin de examinar y valorar las
solicitudes presentadas se formará una Comisión de Valoración formada por:
·
Presidente/a de la comisión: Portavoz de la Agrupación, con voz y voto.
·
Secretario/a: con voz pero sin voto, responsable
de levantar las actas de las sesiones que celebre la Comisión de Valoración.
·
Miembros de la comisión: dos representantes de la
Agrupación Bai Ahal Da, dos representantes
de Círculo Podemos
Sestao, así como un
representante de cada uno de los proyectos admitidos
en esta convocatoria, con voz y voto.
9. Una vez
examinada la documentación presentada por los solicitantes, la Comisión
de Valoración podrá solicitar información adicional o puede convocar a
determinados aspirantes a que defiendan el proyecto.
10. Los criterios principales para la
elección recogerán los siguientes aspectos:
·
El currículum de las entidades, el nivel competencial para su
implantación y desarrollo, y la memoria de actividades.
·
Calidad del proyecto
·
Viabilidad del proyecto
·
Utilidad e impacto
social en el entorno.
11. Los representares de los proyectos
finalistas tendrán la posibilidad de exponer y defender sus proyectos ante los miembros de la
comisión de valoración
12. La Comisión puede realizar la proposición de no adjudicación de una o
de varias subvenciones, si considera que la calidad de los
proyectos no es la adecuada.
4. Resolución y
recursos
El plazo máximo para la resolución del
expediente de concesión de estas subvenciones será de un mes a contar desde la finalización del plazo de
presentación de solicitudes, considerándose desestimadas las peticiones de
subvención si no recayera resolución expresa en dicha fecha.
Se entenderá que las personas
físicas en sí mismas,
o aquellas que representen a una entidad superior aceptan las subvenciones
concedidas si en el plazo de diez días hábiles, desde el día siguiente a la
fecha de notificación del acuerdo
por el que se les concedan las subvenciones, no comunican a Bai Ahal Da y Círculo
Podemos Sestao, por escrito, su renuncia a las mismas.
Una vez aprobada
la concesión de las subvenciones por la Comisión competente
creada al efecto, se efectuará el
pago de la misma conforme al desarrollo del proyecto, siempre consensuado con
la entidad o persona subvencionada.
Las personas beneficiarias deberán
justificar el destino dado a las subvenciones concedidas mediante la presentación a tal efecto de facturas ordinarias o simplificadas, así como entregar
una memoria sobre el estado de implantación y los resultados del proyecto subvencionado.
·
Fecha de la factura.
·
Identificación completa (nombre y apellidos o
nombre de la entidad y dirección), tanto de quien emite la factura
como de quién
la recibe.
·
NIF o CIF de quien emite y de quien recibe la factura.
·
Descripción de la actividad o servicio.
·
Cuota soportada e IVA.
·
En el caso de exención del IVA deberá razonarse y constar en la factura.
No obstante lo anterior, las personas beneficiarias están
obligadas a aportar cuanta documentación justificativa complementaria les sea
requerida para la acreditación del destino dado a la subvención.
Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar
a la modificación o revocación de la resolución que dio origen a la misma.
Procederá reintegro de las cantidades percibidas, y la exigencia del interés de demora
desde el momento del pago de la subvención, en los siguientes casos:
·
Incumplimiento
de la obligación de justificar.
· Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.
· Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.
· Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.
· Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.
Los datos personales proporcionados pasarán a formar parte de un fichero titularidad de
Bai Ahal Da-Si Se Puede, que dispone
de todas las medidas de seguridad legalmente exigibles por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que
se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,
para evitar su alteración, pérdida y acceso no autorizado, y garantizar la confidencialidad de los mismos.
Los datos proporcionados serán utilizados con la finalidad de gestionar el Programa “Itzuli”. En todo caso, usted
consiente que sus datos sean tratados y comunicados por esta agrupación de electores, con objeto de realizar estudios
estadísticos en materia de economía social sostenible en colaboración con otras instituciones. Los datos personales de los participantes no se cederán a terceras personas ni a
organismos públicos sin su consentimiento, excepto cuando la ley
establezca la obligación de ceder estos datos a las autoridades.
Puede ejercitar sus derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero Bai Ahal
Da, C/ Villar y Villate, nº 6, lonja
- 48910 Sestao, remitiendo una solicitud con la
siguiente información: nombre y apellidos, domicilio a efectos de
notificaciones, petición en la que se concreta su solicitud, copia de su DNI, fecha,
y firma.
ANEXO
ENTIDAD: _________________________________________________
REPRESENTANTE: __________________________________________
DNI: _____________
TELÉFONO: _____________________
TELÉFONO: _____________________
CORREO ELECTRÓNICO: ____________________________________
TITULO DEL
PROYECTO:
_____________________________________
RESUMEN DEL PROYECTO
DECLARACION RESPONSABE
DE LA PERSONA REPRESENTANTE – FECHA Y FIRMA
La persona y/o la entidad a la que representa declaran no estar incursa en prohibición legal
La persona y/o la entidad a la que representa declaran no estar incursa en prohibición legal
alguna que le
inhabilite. Asimismo declara la veracidad de todos los datos aportados.
En Sestao a…………de mayode 2018
Fdo: Sello de la entidad
1. eta 2.
Azpikontratatzea ez dela onartuko jakinda, Sestaon
sestaoarrontzat gauzatzeko proiekturen bat duen edozein pertsonak edo
irabazi-asmorik gabeko elkartek eska dezake diru-laguntza.
Sestaoarrontzat
onuragarriak diren proiektu horiek Sestaon bertan gauzatu behar dira.
Irabazi-asmorik gabeko elkarteek erroldatuta behar dute
egon horretarako Eusko Jaurlaritzak duen erregistroan.
3. Diru-laguntza
BAI AHAL DA hauteskunde elkarteak
2017. urtean zehar Sestaoko udaletik jaso duen dirutik aterako da proiektuak
gauzatzeko diru-laguntza. Diru-kopurua, gehienez jota, 3.500 eurokoa izango da.
Diru kopuru honekin Balorazio Batzorderen ustez onenak diren 3 proiekturen
artean banatuko da
-
2.000 €ko diru-laguntza proiekturik onenarentzat
-
1.000 €ko diru-laguntza bigarren onenarentzat
-
5.00 €ko diru laguntza hirugarren onenarentzat
4. Eskabideak aurkezteko epea eta lekua
4.a- Eskabidea eta beharrezkoa den gainontzeko dokumentazioa aurkezteko
epea maiatzaren 1ean hasiko da eta maiatzaren 31ra arte irekita egongo da.
4.b- Eskabidea aurkeztean Itzuli programaren arauak ontzat
ematen direla ulertzen da.
4.c- ITZULI programan parte hartu nahi duten pertsonek zein
elkarteek eskabidea ez ezik honako dokumentu hauek ere aurkeztu behar izango
dituzte:
4.c.1- Eskabidea
sinatzen duten pertsonen nortasun agiriaren fotokopia bana. Elkarte baten
ordezkari gisa eginez gero, bere izenean aritzeko elkartearen baimena sinatu
eta zigilatuta.
4.c.2- Aurkeztutako
proiektuaren inguruko kurrikuluma. eskarmentua eta trebakuntza.
4.c.3- Elkarteei
dagokien erregistroan egotea.
4.c.4- Proiektuak honako zehaztasun hauek bildu behar ditu:
arloa, helburuak, aurrekontuak, materialak, baliabideak, lan-metodologia, lana
garapenerako kronograma (egutegia zein ordutegia), espero ahal den emaitzak eta
hauen garrantzia.
4.c.5- Guri
proiektuari dagozkion eskabidea, dokumentazioa eta zehaztasunak helarazteko ESKUZ
gure egoitzan (Villar y Villate kaleko, 6, zenbakian) astelehenetik ostirala
arte 18:30etatik 20:00etara.
4.c.7- Eskabideetan oker edo hutsuneren bat nabarituz gero,
eskaeraren egilearekin hitz egingo dugu jakinaren gainean jarri eta akatsak
zuzentzeko. Horretarako hamar eguneko
epea izango du. Egin ezean, ez dugu bere eskabidea kontuan hartuko.
05.- Ematearen prozedura
5. a) Eskabideak aurkezteko epea
bukatu ondoren, Balorazio Batzordeko kideek eskabide guztiak irakurri eta
proiektuei dagokien dokumentazioa aztertuz eta proiektuak balioesteko irizpideei
jarraipena emanez guztien artean proiekturik onena, bigarren onena eta
hirugarren onena zeintzuk diren
erabakiko dute.
5. b) Aurkeztutako proiektuak
balioesteko batzordea sortuko da. Baloratze komisioa honako kide hauek osatuko
dute:
-
Presidentea: Bai Ahal Da elkartearen bozeramailea izango
da
-
Kideak: Bai Ahal Da elkartearen eta Sestaoko Podemos-en
zirkuluaren ordezkari bina eta proiektu finalisten ordezkari bana.
-
Eta idazkaria. Honek baloratze komisioak izango dituen
bilkuren aktak egiteko ardura izango du.
Bilkuretan
komisioa osatzen duten pertsona guztiek hitza hartu ahal izango dute, baina
bozkatzeko eskubidea idazkariari ez dagokio.
5. c) Proiektuen kalitatea behar
bezain egokia ez bada, diru-laguntza eman gabe gera daiteke.
5. d) Proiektua eta honekin batera
eman behar diren dokumentazioa eta zehaztasunak ezagutu ondoren, beharrezkoa
izanez gero, proiektuen arduradunei komisioaren aurrean zalantzak argitzeko deia
egin ahal izango zaie.
5.e ) Proiektuak balioesteko
irizpide nagusiak hauek izango dira: PROIEKTUAREN
- arduradunen eskarmentua eta ahalmena,
- kalitatea,
- bideragarritasuna,
- sestaoarren beharrei erantzuteko egokitasuna,
- Sestaon izan ahal duen eragina,
- jarraipena eta memoria.
06. Erabakia eta errekurtsoak
6. a) Eskabideak aurkezteko azken
egunetik eta epaimahaiak erabakia hartuko duen arte, gehienez jota, hilabeteko epea pasako da. Behin
ebatzi eta interesatuei erabakiaren berri eman, aldaketaren bat sortuz gero,
Bai Ahal Da elkarteari horren berri eman behar izango zaio.
6. b) Diru-laguntza noiz eta nola
eman interesatuekin adostuko da. Jasotako diruaren justifikazioa legearen
araberako fakturen bidez egingo da.
6. c) Diru-laguntzak nori eman
erabakitzeko unean kontuan hartu ziren proiektu irabazleen ezaugarrietan
aldaketak eginez gero, bertan behera gera daiteke epaimahaiaren erabakia eta,
horren ondorioz, jasotako diru-laguntza bueltatu beharra.
6. d) Guztira jasotako diru-kopurua
laguntza ematen zaion ekintzaren kostua baino handiagoa ez bada, Bai Ahal Da
hauteskunde elkarteak emango dituen 2.000 €, 1.000 € eta 500 euroko
diru-laguntzak beste diru-sarrera batzuekin bateragarria izango da.
6. e) Proiektua gauzatzeko beharrezkoa
izan den diru-kopurua jasotako diru laguntza baina baino txikiagoa izan bada,
erabili ez den kopurua bueltatu behar izango da. Jasotako diruaren
justifikazioa ezinbestekoa izango da.
07.- Pertsonei zein elkarteei dagozkien datuen babesa eta
kudeaketa
Datuei dagokienez legeak agintzen duena zorrotz bete
egingo dugu.
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