domingo, 22 de abril de 2018

PISCINAS

Hoy  nos manda una carta nuestro compañero Isi , como siempre las opiniones aquí expresadas no tienen que ser compartidas por el circulo de Podemos Sestao o Bai Ahal da . En este caso si compartimos el análisis de nuestro compañero y por supuesto las inquietud de los vecinos y vecinas de Sestao que quieren disfrutar de las piscinas de la Benedicta. En una de las soluciones que plantea es donde nos surgen las dudas, nosotras creemos en soluciones a largo plazo pero entendemos que los usuarios de las piscinas no pueden esperar para poder disfrutar de las mismas a que la educación y el civismo se instale en nuestras conciencias. Por eso publicamos sus reflexiones y esperamos vuestras respuestas. Puede ser que entre todas encontremos una solución que nos permita disfrutar de un verano tranquilo en nuestras piscinas.

Llega el verano

Queda poco más de mes y medio para la apertura de las piscinas exteriores de La Benedicta, lugar de esparcimiento, ocio y diversión de niños, jóvenes y mayores. Con dicha apertura regresaran los problemas de TODOS LOS AÑOS, actos incívicos, robos, amenazas e incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones.

Los usuarios se quejan año tras año de robos en taquillas, en sus pertenencias junto a las toallas, de usuarios que se bañan vestidos, que se saltan a la torera la prohibición de fumar etc...

El obligado cumplimiento de las normas para el uso de las instalaciones no debe recaer exclusivamente en los empleados del polideportivo más allá de sus funciones. Los socorristas deben de vigilar las piletas y no si alguien fuma o comete un robo. Los operarios de control deben de controlar la entrada y atender las demandas de
los usuarios, pero no ejercer de policías ni tener que enfrentarse a nadie y ser víctimas de las amenazas de algunos delincuentes (muchos de ellos reincidentes).

La respuesta habitual que recibimos los ciudadanos suele ser que en todos los municipios se comenten robos. Desconozco la situación de otros municipios, pero en Sestao cada año empeora.
Estamos a tiempo de buscar una salida a esta problemática o al menos intentarlo. Una posible solución podría ser la contratación de un vigilante de seguridad en
horario vespertino (son las horas de más afluencia de usuarios y cuando se
producen el 95% de las infracciones). Sería un coste adicional pero la seguridad y tranquilidad de los vecinos también tiene un precio.
                                                                                ISI

No hay comentarios: