jueves, 13 de septiembre de 2018

¿Seguirá Josu Bergara siendo el vicepresidente del Consorcio de Aguas?

Josu Bergarak Ur-partzuergoko presidente-orde izaten jarraitzen du?


Las personas abajo firmantes, concejales de Santurtzi, Durango, Barakaldo, Getxo y Sestao, y representantes de dichos ayuntamientos en el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao (CAAB), no acudiremos a la Asamblea General del Consorcio el jueves día 13 de Septiembre.


En dicha asamblea general está prevista la elección de la Presidencia del Consorcio y de la Junta Directiva de Udal Sareak S.A. pero en la documentación que se nos ha hecho llegar no existe ninguna propuesta concreta, ni se citan los nombres de las personas que optan a ocupar dichos cargos directivos.

Consideramos que no es de recibo que los y las representantes de los Ayuntamientos en el CAAB no dispongan de información previa sobre los asuntos incluidos en el orden del día, que ni siquiera se nos haya informado con anterioridad de que se iba a proceder a la elección de nuevos cargos directivos y que, una vez comenzado el proceso, tengamos que acudir a votar unas propuestas que no conocemos y a unas personas que no sabemos quiénes son.



Somos conscientes de que las mayorías existentes en el CAAB van a permitir que la propuesta, sea esta la que sea, tenga asegurada su aprobación, pero consideramos que la actual dirección del CAAB y de Udal Sareak S.A. deberían haber informado con antelación del proceso y de la propuesta, en vez de despachar el asunto con un escueto “la propuesta se presentará en la asamblea”.

Las formaciones políticas a las que representamos en nuestros Ayuntamientos tenemos el “vicio” –o mejor expresado- la costumbre de poner en común con nuestros afiliados, militantes y simpatizantes todas aquellas cuestiones que, posteriormente, tienen que ser votadas en las instituciones. Sin información sobre las mismas es imposible realizar el debate y consensuar una postura común que luego se refleja en nuestro voto.


Por estas razones reiteramos nuestra negativa a participar en la Asamblea General del CAAB este próximo jueves y emplazamos a la nueva dirección a que no se vuelva a repetir esta situación, que dice mucho y nada bueno de los procedimiento seguidos en el CAAB, en el que parece que los representantes de los Ayuntamientos, sobre todo si no pertenecemos a los partidos hegemónicos de la CAV (PNV y PSE) somos considerados simplemente como el “relleno” inevitable al que obligan las cuotas de representación municipal  y a los que se convoca a votar sin que se considere necesario mantenerlos informados en tiempo y en forma.
Aitor Unanue (Sí se Puede Santurtzi)
Jorge Varela (Herriaren Eskubidea SQ-2D Durango)
Ramón Sánchez (Irabazi Barakaldo)
Paula Amieva (Guk Getxo)
Inma Arias (Sí se Puede Sestao)




No hay comentarios: